CASOS DE ÉXITO Y VALOR AGREGADO SEGÚN TESTIMONIOS DE CLIENTES

Hemos atendido a más de 120 empresas públicas (Gobierno Central, Gobierno Regional y municipalidades) y privadas (industria, energía, construcción, retail, servicios, banca, informática, fundaciones, educación, salud, gremios, transporte, call centers, entre otras).

Según menciones espontáneas de nuestros clientes (en cartas de recomendación o un estudio con preguntas abiertas), estos son los atributos de valor agregado de nuestra consultoría:

 

1) EFECTIVIDAD: "sirve", "impacta", "permanece".

2) ADAPTABILIDAD: "flexible", "a la medida".

3) CALIDAD Y CALIDEZ: "profesional", "afectiva", "empática", "confiable", "cercana".

4) METODOLOGÍAS: "participativas", "entretenidas", "al mismo tiempo útiles".

Más abajo, casos de éxito extraídos de cartas de recomendación o entrevistas de retroalimentación con clientes.

TESTIMONIOS DE EMPRESAS PRIVADAS

 

Efectividad

“Los ingenieros aprendieron las competencias. Ahora las estamos          evaluando internamente en forma regular, de la forma para la cual nos empoderaron”. Arturo del Valle, jefe CNOT (Operaciones), Transelec.

“Las técnicas han permanecido”. Jorge Arancibia, jefe de Centro de Operación”, Colbún.

“Los servicios han resultado altamente motivadores para nuestro personal y funcionales a nuestros objetivos estratégicos. La combinación metodológica entre teoría y práctica nos ha permitido internalizar conceptos y descubrir en la práctica cómo aplicarlos”.

Pablo Medina, gerente general de Inmobiliaria Fundamenta.

“Realiza un trabajo ordenado, planificado, con actividades que logran el objetivo planteado”. Sonia Roa, coordinadora de postítulos, Facultad de Medicina, UDD.

“Ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de las labores y los desafíos que enfrenta nuestra organización”. César Gaitán, gerente general, Festo.

“Los servicios y los beneficios han sido comprobadamente eficaces y aplicados”. Sergio Briones, jefe de Operaciones, Transnet.

“Dados los resultados concretos constatados en el desempeño de nuestro personal, recomiendo los servicios para iniciativas tanto de recursos humanos como de gestión para organizaciones públicas o privadas”.

Raúl Moreno, gerente de Operaciones, Cdec-Sing.

 

Adaptabilidad

“Es algo hecho a la medida. Nosotros nunca más hemos visto algo focalizado para los centros de operaciones”. Jorge Arancibia, jefe de Centro de Operación, Colbún.

“Teníamos cultura de islas. Pero se generó lo que queríamos: más confianza: conversar, conocernos como personas, mirar el uno al otro; sacar cosas ocultas (el verdadero yo), mirar nuestras competencias. Agregó mucho. Ahora hay foco en las interacciones entre las áreas, y es más consciente”. Cristián Díaz, subgerente de Planificación Comercial, Enex (Shell y Hélix).
 

“Otros consultores no dejan que fluya. Ustedes tempranamente detectan dónde poner el acento, para así tener flexibilidad en la pauta”. Marco Urrutia, jefe de Control Room (Operaciones), Enel Green Power.

 

“Valoramos mucho la forma de empatizar con nuestra necesidad”. Sonia Roa, coordinadora de postítulos, Facultad de Medicina, UDD.

Metolologías entretenidas y participativas

“Nos pareció un evento novedoso e integrador, que siguió              claramente los objetivos”. César Gaitán, gerente general, Festo.

“Sin duda, estas charlas fueron un gran aporte humano a cientos de personas, gracias a los excelentes contenidos y la entretenida presentación”. Edgardo Vogel, director ejecutivo, Exhibits, organizador del Festival Mente, Cuerpo y Alma, donde nos invitó a participar en 2013 y 2015.

“Muchos no habían participado en talleres donde tienen que ser más  extrovertidos. Ustedes pudieron acogerlos y promover la participación”.   Jorge Arancibia, jefe de Centro de Operación, Colbún.

Calidad y calidez del equipo humano

“Destacamos en ellos su nivel de compromiso, profesionalismo, flexibilidad y responsabilidad”. Rodrigo Jorquera, socio consultor de Accountability Consult, consultora que nos subcontrató como equipo interdisciplinario para atender a Isapre Consalud.

TESTIMONIOS DE EMPRESAS PÚBLICAS

 

Efectividad

 

“Otras consultoras se basan en lo teórico. Aquí la gracia es quedarse con herramientas para poder aplicar la teoría”. Andrés Guajardo, jefe de Administración y Finanzas, Comisión Nacional de Riego.

“Sirvió mucho el proceso de inteligencia colectiva. Las ideas fueron llevadas al consejo para ser implementadas como plan de acción”. Jorge Núñez, jefe de Unidad Gestión de Personas, Consejo para la Trasparencia.

"Obtuvimos hoy equipos de trabajo comprometidos y más colaborativos, a través de un trabajo sistemático de intervención y acompañamiento". Pamela Roa Astorga, coordinadora Gestión de Personas, Dirección Zonal Centro Sur, Fonasa

 

 

Adaptabilidad

 

“Adaptaron perfectamente las metodologías a lo que necesitábamos”. Jorge Núñez, jefe de Gestión de Personas, Consejo para la Trasparencia.

“Se adaptan a las contingencias presentadas como institución, flexibilizando en horarios, profundidad de los contenidos y proponiendo actividades según los requerimientos de cada equipo”. Pamela Roa, coordinadora Gestión de Personas, Fonasa Centro-Sur.

“El equipo lo ha evaluado como una experiencia necesaria para mejorar nuestra intervención”. Mónica Leal, jefa Unidad de Intervención Familiar, Municipalidad de Pirque.

 

Calidad y calidez del equipo humano

“Los profesionales muestran manejo y empatía”. Mónica Leal, jefa Unidad de Intervención Familiar, Municipalidad de Pirque.

“La experiencia que dejó su paso fue de valor agregado. Son la única empresa recordada hasta hoy”. Andrés Guajardo, jefe de Administración y Finanzas, Comisión Nacional de Riego.

“Hay cercanía: siempre buena disponibilidad a conversar y a aclarar. Responsabilidad en cumplir. Me agrada conversar con una consultora de igual a igual”. Karin Bottner, jefa de Capacitación, Hospital de Valdivia.

“La confidencialidad de los profesionales generó espacios de confianza”. Pamela Roa, coordinadora de Gestión de Personas, Fonasa.

“Superó las expectativas en cuanto a los contenidos y calidad de la relatoría. La evaluación global, por los funcionarios que asistieron, fue excelente”. Alonso Beltrán Navarro, encargado de Capacitación, Recursos Humanos, Junji Maule

 

Metolologías entretenidas y participativas

“Son actividades entretenidas, participativas. Se logra un ambiente de confianza y que compartieran personas que habitualmente no lo hacían. Algunos lograron expresar sus sentimientos con mayor facilidad”. Pamela García, coordinadora de Capacitación, Hospital de Chañaral.

 

“Las personas quedaron muy encantadas”. Karin Bottner, jefa de Capacitación, Hospital de Valdivia.

“Hubo una muy alta convocatoria y participación. Incluso en el área jurídica, que son reacios”. Jorge Núñez, jefe de Gestión de Personas, Consejo para la Trasparencia.

“La técnica aplicada combina lo teórico con lo práctico, siempre orientando a los participantes a tomar conciencia de sus fortalezas y sus debilidades para poder mejorar. Han sido de gran apoyo y utilidad para el equipo”. 

Max Salas, gobernador de la Provincia de Última Esperanza

© 2007 Daniel Seisdedos Reyes y Consultora Proactiva E.I.R.L.

© 2017 DOI LAT Desarrollo Organizacional Integral Latinoamérica.

Casa Matriz para Latinoamérica en Peñalolén, Santiago de Chile.

+56961881922

  • Wix Facebook page