¿Qué hacemos y qué servicios tenemos?

 

Nuestra misión:

 

Potenciamos el crecimiento conjunto de las personas y la organización, como un solo organismo vivo.

 

En concreto:

 

1) Potenciamos la contribución de personas y equipos a los resultados del negocio.

 

2) Favorecemos la contribución del negocio al desarrollo de sus colaboradores: felicidad laboral, gestión del talento, pertenencia, compromiso.

 

Este círculo virtuoso de circulación de la energía va mucho más allá de un ganar-ganar. ¡Genera crecimiento permanente de las personas y la organización!

Nuestra visión

 

Queremos aportar a que:

- Las organizaciones latinoamericanas basen su progreso en la felicidad y el crecimiento personal y profesional de sus integrantes.

- Estos se conecten fluidamente con la cultura y los objetivos de la organización que integran.

- Tanto personas como organización se tornen más efectivas, sinérgicas, afectivas, creativas, adaptables, autocríticas, aprendientes y exitosas.

 

Hacemos esto mediante tres líneas de servicios:

I) CIPE: Coaching Integral de Personas y Equipos ©. Consiste en el abordaje sistémico-organísmico del líder y su equipo, con instancias conjuntas y otras con el líder. El objetivo es que el líder genere cambios profundos de estrategias de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, y que los seguidores apliquen herramientas para conformar equipos de máximo rendimiento y excelencia en el desempeño.

II) TAAC: Talleres de Aprendizaje Actitudinal-Conductual ©. Consiste en entrenamiento de competencias transversales, como autocuidado, liderazgo, comunicación interpersonal y gestión de conflictos. Su objetivo es generar o fortalecer competencias personales e interpersonales con metodologías innovadoras y poderosas. 

III) PEF: Programas de Evolución Fluida ©. Consiste en sesiones o eventos (focalizados, de alto impacto) o programas (prolongados y profundos) que incluyen a grandes grupos o áreas, e incluso a la organización completa. El objetivo es potenciar aspectos como:

inteligencia colectiva, gestión del cambio y del talento, y alineamiento organizacional.

Y sumamos un servicio especialmente poderoso que reúne lo mejor de esas tres líneas:

 

Va desde la sensibilización hasta cambios profundos en los equipos de trabajo. El efecto depende de la cantidad de jornadas: 1 a 5, con un promedio de 3. Se trata de Coaching de Equipos Arde (Alto Rendimiento y Desempeño Excelente) ©.

 

 

¿Cómo lo hacemos y en qué somos diferentes?

 

Hemos tomado partido por enfocarnos en de tres competencias claves.

1) Proactividad: hacerse responsable de sí mismo y del aporte al equipo y la organización.

2) Alineamiento: conectarse y coordinarse adecuadamente con los compañeros de equipo y entre equipos.

3) Efectividad: definir y seguir criterios cualitativos y cuantitativos en forma equilibrada y atingente. Esto, tanto a nivel de tareas como de funciones y procesos. Combinar esa efectividad con la creatividad y la flexibilidad que demanda el mercado actual.

Las elegimos porque comprobadamente potencian los resultados del negocio y el crecimiento sustentable de la organización. Pero no descuidemos otras competencias, sino que las construimos sobre estos tres pilares.

 

¿Qué resultados puedes esperar?

 

De forma inmediata, por ejemplo: mayor compromiso, pertenencia, entusiasmo y aporte concreto y medible a través de Planes de Acción Consiente.

De forma mediata, por ejemplo: baja de ausentismo y rotación, disminución de niveles de estrés negativo (distrés), mejoramiento de índices medibles (vía Balanced Scorecard u otros), aumento de la productividad y la rentabilidad del negocio.

¿Qué garantía te ofrecemos?

Garantía de efectividad porque:

 

1) Definimos los objetivos de cada consultoría en conjunto con el cliente.

 

2) Especificamos en conjunto también qué indicadores específicos se quiere impactar y cómo medirlos.

3) Entregamos herramientas para facilitar la transferencia al puesto de trabajo y la evolución real de personas y equipos.

4) Realizamos seguimiento en terreno como un servicio complementario.